lunes, 18 de junio de 2012

Fideuá de bacalao y tomates secos

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 trozos de bacalao salado
  • 200 gr de fideos medianos
  • 6 tomates secos
  • 1/2 cebolla
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • Apio
  • Aceite y sal





Elaboración:

Limpiamos el bacalao bajo el chorro de agua fría y lo colocamos en un recipiente cubriéndolo de agua y lo guardamos en la nevera durante 24 horas, cambiándole el agua 2 o 3 veces.

En una olla con agua, añadimos el bacalao y unas ramas de apio, dejamos cocer unos 5-10 minutos y retiramos el bacalao. Cuando esté frío lo desmigamos, teniendo cuidado de no dejar ninguna espina. Reservamos.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite al fuego, añadimos los dientes de ajo partidos un poquito por la mitad y los doramos. Una vez dorados añadimos los fideos y los doramos a fuego medio sin parar de remover. Reservamos.

Picamos finamente la cebolla y los pimientos y añadimos a la sartén junto con los dientes de ajo anteriormente dorados y otro chorrito de aceite. Pochamos lentamente, una vez pochados añadimos los tomates secos, mezclamos bien todos los ingredientes e incorporamos los fideos, rehogamos y cubrimos con el caldo del bacalao. Antes de que se nos evapore el agua totalmente, añadimos el bacalao desmigado, mezclamos bien y terminamos de cocinar.


PD. Una fideuá distinta y con sabores intensos. Además no lleva nada de sal, ya que con el bacalao hemos preparado un caldo muy sabroso. Para acompañar, nada mejor que un all i oli casero. A disfrutar!!!!!



19 comentarios:

  1. que rica la combinación. Por cierto me suena ese fondo...

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta exquisita, gracias bss

    ResponderEliminar
  3. Una fideua bien buena......m e gustari atomarla con bacalao......

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy he hecho fideuà pero de pulpitos. Esta tuya me encanta. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me enviado la receta a mi correo para hacerla en cuanto pase por el mercado y compre fideos.
    Delicioso.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmm....que rica con un buen alioli... ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido totalmente. Esta fideua me la guardo que la voy a hacer en cuanto pueda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. He comido bacalao de muchas maneras pero en fideuá nunca, se ve deliciosa, con el ali oli...buenísima!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. El aspecto es inmejorable, imagino esos sabores intensos que nos cuentas y me dan ganas de meter el tenedor en la pantalla...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. la próxima vez la haré así, tiene una pinta....besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo he preparado el arroz con pescado salado y la verdad es que la da un punto genial. Me animaré a probarlo en fideuá
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica, me encanta con el bacalao, un plato 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Que buenaaaaaaa ¡¡¡ con lo que me gusta el bacalao y los tomates secos seguro que no tardo en hacerla. besicos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta fideua, los tomates secos siempre dan un toque especial a todos los platos, ademas con el bacalao a mi marido le chiflaria.

    ResponderEliminar
  15. Que rico, no te quedara un poquito, porque me vendría muy bien para comer mañana, besos

    ResponderEliminar
  16. Estaba tratando de mandarte un email pero no lo veo en la página. Hoy hice en casa esta receta y nos encantó. La compartiré en mi blog en estos días. Te aviso.
    Pero antes quería preguntarte algo que no me quedó claro cuando la estaba haciendo: ¿doras los fideos en otra cazuela? Es que el ajo está en ese paso y también en el que sigue, cuando adicionas la cebolla y los tomates.
    En mi caso doré los fideos con el ajo y luego fue que me di cuenta que estaban también en el sartén...
    Gracias de ante mano y un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar