viernes, 15 de marzo de 2013

Endibias con vinagreta de anchoas

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 endibias
  • 4 anchoas
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolleta tierna
  • Vinagre de módena
  • Aceite de Oliva
  • Sal





Elaboración:

Preparamos la vinagreta cortando en trozos muy pequeños los pimientos, la cebolleta tierna y las anchoas, colocamos en un recipiente donde añadiremos un buen chorro de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar unos minutos, para que se mezclen los sabores.

Limpiamos las endibias con un trapo húmedo, quitamos si queremos alguna hoja exterior y el tronco y cortamos por la mitad.

En una fuente colocamos las endibias, echamos por encima la vinagreta y servimos.

PD. Se nota que tenemos ganas de que llegue el buen tiempo, y no sólo por quitarnos capas y capas de ropa, sino también por empezar a comer platos fresquitos y con mucho color. Así que hoy os presento una receta más fácil imposible, pero con una combinación de sabores realmente espectacular. Ánimos cocineretessssssssss!!!

11 comentarios:

  1. Una recetuki que me voy a guardar para las primeras calores que lleguen que ya falta poco, en cuanto el sol abra los ojos a prepararla, besos

    ResponderEliminar
  2. No son mucho de mi agrado las endibias pero si es cierto que alguna vez las preparo, me gusta esa vinagreta :)

    ResponderEliminar
  3. Oh, que ricooooo, no las he comido así nunca, deben de estar buenísimas con la vinagreta. Besinos linda.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, te ha quedado estupendamente. Menuda buena pinta tiene madre mia, casi podría olerlo desde aquí.
    Muchísimas gracias, me la anoto para practicar en casa.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  5. No soy de endivias, pero como te han quedado superiores, voy a hacer este plato pero con cogollos.

    ResponderEliminar
  6. NIña,qué entrantes más rico has puesto, y qué colorido
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de teceta y con esos colores me encanta como queda...Besos

    ResponderEliminar
  8. Por fin me siento maestra, eso te lo enseñé yo!!! Aunque ya veo que me has superado porque hacen una pinta...

    ResponderEliminar
  9. jolin vaya entrante rico no ??? q bueno niña

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas ami me encantan con esta mezcla tienen que estar de gustito.Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado un entrante rico de verdad, esas endibias con esas anchoas y ese pimiento tiene que ser una ricura. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar