sábado, 3 de marzo de 2018

Sierra de Guadarrama (Cascadas del Purgatorio y Rascafría)

Apetecía aire puro y que mejor que adentrarse en la sierra de Madrid para explorar nuevos rincones y disfrutar de la gastronomía local.
Gracias a la recomendación de un amigo decidimos hacer la ruta de las Cascadas del Purgatorio, una ruta sencilla pero laaaaaaarga, jajaja. Más de tres horas entre ida y vuelta pero que nos ofreció maravillas como éstas.














Tras la larga caminata nos decantamos por comer en el Restaurante la Isla recomendado por Tripadvisor (previa reserva). Un local que parece una casa de pueblo y que hubiese sido convertido en restaurante, con una buena gastronomía local y una atención de 10!
No soy muy amante de los callos (1/2 ración) pero estaban estupendos y con un toque ahumado que les aportaba un sabor muy casero. Las croquetas de boletus (1/2 ración) estaban maravillosas, hacía tiempo que no comía unas croquetas tan buenas, muy sabrosas, con una bechamel ligera y cremosa y un rebozado muy fino. Los segundos fueron para las carnes, unas chuletillas para mi y un entrecot para mi pareja, ambas muy ricas y en su punto. Para el postre compartimos un flan de huevo casero con pera y mazana que estaba perfecto, suave y no muy dulce. Un té y un café con leche y una cuenta de 25 euros por persona. Pedimos de más, jajaja, como siempre y no pudimos ni cenar!!!




No podíamos irnos de Rascafría sin visitar su tienda de chocolates artesanos Obrador de Chocolate Natural San Lázaro. Un local familiar donde se mima el producto y al cliente. Puedes probar una gran variedad de sus chocolates aunque lo difícil es decidirse sólo por uno (o en nuestro caso por tres). 



Tras la ruta y semenjante comida nos fuimos a nuestro alojamiento a descansar. Nos decidimos por la Posada el Campanario que por 75 euros teníamos una habitación estupenda con una ducha hidromasaje que resucitaba a un muerto. Cuenta con otras habitaciones de mayor precio aumentado las dimensiones de la cama y algunas con jacuzzi.
El precio incluye un excelente desayuno muy variado, desde tortilla de patata, jamón serrano, bizcochos, cereales, fruta.... y que puedes degustar en su maravilloso y cálido salón con chimenea.





A calzarse las botas de montaña y a disfrutar de la naturaleza y de nuestra gastronomía, no hay mayor placer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario